OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN

PARADOR "HOSTAL DE SAN MARCOS"

La Nueva Crónica Sábado, 28 de febrero de 2015

DIARIO DE LEÓN Jueves, 19 de febrero de 2015

leondeboda_feb15_diariodeleon.jpg
Imagen JPG [430.9 KB]

Reportaje CyLTV 8 León Martes, 21 de octubre de 2014

DIARIODELEON.ES Domingo, 19 de octubre de 2014

Veinte expositores muestran las últimas tendencias en ceremonias nupciales

 

Veinte expositores muestran en el Hostal de San Marcos las últimas tendencias en ceremonias nupciales. León de Boda arrancó ayer en la ciudad con una muesta de arte floral, vestidos y joyas en lo que ya es la octava edición de una de las exposiciones más completas con todos los detalles para que la celebración de una boda sea un éxito. La feria fue visitada el año pasado por más de cien parejas que se interesaron por las novedades y las distintas opciones disponibles en León. La feria, que se inauguró ayer, continuará hoy de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los participantes en esta edición llevan al Hostal de San Marcos una muestra de las mejores ofertas para las parejas en maquillajes, peluquería, joyas, gastronomía, regalos, viajes y todos los destalles en los que los novios tienen que pensar para organizar un acontecimiento social tan importante como el día de su matrimonio para su tranquilidad y la de sus invitados.

 

Enlace a la noticia

LA NUEVA CRÓNICA Viernes, 17 de octubre de 2014

leondeboda_oct14_lanuevacronica.pdf
Documento Adobe Acrobat [213.9 KB]

VIII EDICIÓN "LEÓN DE BODA" OCTUBRE 2014

Los días 18 y 19 de Octubre de 2014, en el Parador "Hostal de San Marcos"

de León, celebramos la octaba edición de LEON DE BODA

 

Reportaje CyLTV 8 León Febrero 2014

Reportaje CyLTV 8 León  Martes, 06 de noviembre de 2012

Los días 27 y 28 de Octubre, IV Edición de "León de Boda" en el Petit Palace de León

ILEON.COM Jueves, 02 de febrero de 2012

María Teresa García Laiz es una de organizadoras de esta tercera cita que tan buen sabor de boca ha dejado en anteries ediciones

El Petit Palais se abre para una nueva cita de León de Boda

 

Los días 11 y 12 de este mes, el Petit Palais se convierte en un gran escaparate para una decena de pequeños empresarios de la capital leonesa dedicados al sector.

 

El Ayuntamiento de León ha decidido alquilar el Petit Palais para una nueva edición de León de Boda que reunirá los días 11 al 12 de este mes a más de una decena de pequeños empresarios de la capital leonesa del sector dispuestos a convertir este recinto en un gran espectáculo de boda.

 

Detrás de la idea del alquiler y usar el Petit Palais como un gran escaparate de todo lo que deben saber y comprar los novios, ya por segunda vez y en menos de seis meses, está un grupo de once pequeños empresarios de la capital leonesa animados por los resultados de la anterior edición de otoño y deseosos de buscar un alivio a la situación económica. El Ayuntamiento leonés alquila este recinto, unos 1.500 euros los dos días que dura la muestra, y está dispuesto a abrir este recinto a actividades similares ya que habitualmente el Petit Palase está cerrado y porque mantenerlo abierto y sin actividad alguna implica el pago de dos nóminas y el coste de la calefacción, que en un recinto como este el elevado.

 

De hecho ya una pareja de novios ha solicitado formalmente celebrar la suya en este pequeño palacio. Está a expensas de la respuesta del Ayuntamiento. Es un recinto que cuenta con todo lo preciso e incluso para agilizar el catering, tal y como ha explicado a iLeon.com María Teresa García Laiz,  pequeña empresaria de un sector en el que se desenvuelve desde hace 22 años y uno de los once empresarios fijos que se han aliado por tercera vez para poner en marcha esta nueva edición.

 

Una nueva cita que, según ha detallado Teresa García, busca ir un poco más allá del concepto habitual de feria de nuestras especializada en un sector concreto, en este caso el de las bodas y en la que también colaboran otros profesionales del entorno del sector.

 

Y por ello hemos organizado varios espectáculos, desfiles, y una trama en la que las parejas podrán contemplar en directo y en primera persona qué pasos se dan desde que se toma la decisión hasta que llega el día de autos; en especial ése tan señalado; peinado, maquillaje, complementos, restauración, música, agencias de viaje; todos los que tienen algo que ver con el negocio mostrarán sobre el terreno qué hacen y cómo lo hacen.

 

Es una cita sobre todo de consumo interno, para la provincia, porque a tenor de las dos experiencias anteriores, la primera se realizó en el Espacio Vías pero se quedó pequeño, las parejas que asisten proceden de varias comarcas, en especial de Astorga y La Bañeza, aunque también se han registrado visitas de parejas asturianas, por diferentes motivos ligadas a León.
María Teresa García ha destacado que ya en anteriores ediciones, pero sobre todo en la anterior de octubre, ha llamado poderosamente la atención la asistencia de parejas bercianas, en especial de Ponferrada.

 

León de Boda abrirá sus puerta el sábado 11 de febrero a las 12 de la mañana y a la inauguración asistirá la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Léon María José Álvarez Calais y se contaba inicialmente con la asistencia del regidor Emilio Gutiérrez, que al final no podrá asistir por problemas de agenda. La presidenta de la Diputación Isabel Carrasco ha asegurado a los organizadores que hará todo lo posible por asistir a la ceremonia de apertura.
Los desfiles de ropa están previstos para las siete de la tarde del sábado y del domingo y los organizadores confían en que se conviertan en dos de los momentos de mayor afluencia, tal y como sucedió en las anteriores ediciones.

 

El ayuntamiento leonés considera imprescindibles operaciones como esta que permiten aliviar las penurias de arcas municipales y rentabilizar un espacio que mientras tanto se mantiene cerrado dado el alto coste que supone su apertura a diario.

 

Al margen de la cita María Tersa García no duda de las enormes posibilidades que pueden desarrollarse en un espacio como este, si se encauza por el camino correcto  la promoción para este tipo actividades.

 

Enlace a la noticia

La III Edición de "León de Boda" tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de febrero de 2012

ELMUNDO.ES LEON Lunes, 14 de febrero de 2011

María Rodríguez, en Espacio Vías.

 

Espacio Vías da el 'sí, quiero'

 

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, María Rodríguez, inauguró este sábado por la mañana 'León de Boda', que se desarrolla en Espacio Vías. La actividad se desarrollará este sábado y el domingo en horario de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

 

Se trata de un espacio con modelado en directo de trajes, peluquería y maquillaje además de asesoramiento en video, fotografía, joyería y viajes para ese día tan especial.

 

La música en directo también ocupa un espacio este fin de semana en Vías, así como otros detalles para preparar una boda, como la lista de invitados, las flores, los complementos o los regalos para las personas asistentes.

 

Para Rodríguez este evento "es un reclamo para toda la ciudanía tanto para las personas que quieran dar este paso como para el resto". Además, la edil destacó la sinergia ente las diferentes empresas para poner en marcha la actividad. La concejala de Juventud recordó que "en Espacio Vías tienen cabida todo tipo de actividades".

 

Enlace a la noticia

DIARIODELEON.ES Domingo, 13 de febrero de 2011

Panorámica general de la feria en el transcurso de la sesión de ayer

Lo ponemos todo menos la novia

 

León de Boda convierte Espacio Vías en una espectacular feria de ceremonias de enlace; la exposición continúa abierta hoy de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00

 

A un lado se exhiben trajes, peluquería y maquillaje. Más allá, los especialistas en el mundo del video cantan las excelencias de la imagen y el sonido unidos frente a la estética estática de la fotografía, tan tradicional, tan de toda la vida. Es cuestión de gustos.

 

Los más osados pueden dejar en casa el catálogo de la agtencia de viajes y lanzarse a la aventura de las propuestas de luna de miel que aporta Espacio Vías. Y todos disfrutan de una zona que por este fin de semana, sin abandonar el aire modernista y juvenil que caracteriza a las instalaciones, se convierte en una inmensa pasarela de las ceremonias de enlace, en vertiente religiosa o civil, que eso al final da lo mismo o en esa incipiente versión tercera de ni lo uno ni lo otro, que lo que el juez y los papeles han unido, que no lo separen ni Dios ni el hombre.

 

«Si alguien que tiene la intención de casarse, desde luego aquí va a encontrar todo lo necesario», explicó ayer maría Rodríguez, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, que organiza el evento. Ayer se iniciaron las actividades y hoy tendrá lugar la clausura, aunque previamente y en sesiones de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 queda mucho por disfrutar. En la jornada inaugural, la actuación de Javier Arias puso el punto musical a la sesión. Hoy habrá nuevas sorpresas.

 

«Es un buen reclamo para que cualquier ciudadano aproveche el fin de semana y disfrute de un poco de ocio», insistió la concejala.

 

Para Rodríguez este evento es un reclamo para toda la ciudanía tanto para las personas que quieran dar este paso como para el resto. Además también destacó la sinergia ente las diferentes empresas para poner en marcha la actividad. Finalmente, la concejala de Juventud recordó que en Espacio Vías tienen cabida todo tipo de actividades.

 

En el año 2009 se produjeron 290 disoluciones de matrimonios diarias en toda España. ¿Muchas? Es un 10,7% menos que en el año anterior. La tendencia arrancó en el año 2007 y sigue el mismo ritmo. ¿Será que iniciativas como León de Boda tienen efecto balsámico?

 

No hay de momento estadísticas conocidas de noviazgos. Que el juez o el altar le pongan un buen fin.

 

Enlace a la noticia

LEONOTICIAS.COM Sábado, 12 de febrero de 2011

El modelaje en directo era una de las actividades más reclamadas.

León da el 'sí quiero'

 

Espacio Vías acoge este fin de semana la actividad 'León de Boda' donde hay peluquería o modelaje en directo y toda la información para quien decida dar el salto

 

León da este fin de semana el sí quiero y se sumerge de lleno en el mundo de las bodas. Y es que Espacio Vías acoge una exposición donde se pueden encontrar desde anillos, a ejemplos de fotografías, mesas de banquetes y por supuesto mucha información para que quien esté decidido a dar el paso y casarse pueda conocer todas las opciones y, para que otros, porque no, puedan acabar animándose…

La actividad ha sido presentada este sábado por la concejala de Juventud María Rodríguez, que ha hecho hincapié en que "este evento es un reclamo para toda la ciudanía" y destacó "la sinergia ente las diferentes empresas para poner en marcha la actividad". Además, María recordó que "en Espacio Vías tienen cabida todo tipo de actividades, y esta es la prueba".

 

Maquillaje y modelaje a diversas mujeres en directo; la actuación musical de un cantante dando ambiente a la cita; ideas sobre la lista de regalos que se puede pedir, flores, complementos o lista de invitados; completan las actividades de una cita que desde el Ayuntamiento esperan pueda convertirse en una tradición.

De 12 a 3 de la mañana; y de 5 a 9 de la tarde; es el horario en que se puede disfrutar durante este fin de semana de esta actividad que seguro no va a dejar a nadie indiferente.

DIARIODELEON.ES Domingo, 09 de octubre de 2011

Un momento de la primera jornada de León de boda, en el Petit Palais

El Petit Palais vale para todo

 

Las primeras instalaciones del Palacio de Congresos abren para una feria de bodas cuando León cuenta con otras instalaciones como Espacio Vías o el Ifycel

 

El Petit Palace, como le ha vuelto a llamar el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, abrió ayer sus puertas, pero no para la organización de congresos, ni grandes eventos, sino como escenario de una feria de bodas.

 

Cuando se inauguró por todo lo alto la pasada primavera, estas instalaciones, que completarán el Palacio de Congresos, en obras, fueron concebidas como una oficina para la organización de grandes acontecimientos para una ciudad que quiere hacer del turismo uno de sus grandes motores de desarrollo.

 

En León, además, existen otras instalaciones municipales para pequeñas ferias como la que ayer se inauguró en el Petit Palace, como Espacio Vías, en el centro de la ciudad, o el Ifycel, en los bajos del campo de fútbol de Sáenz de Miera, que siguen sin ser inauguradas.

 

El Ayuntamiento de León ha decidido alquilar o poner a la venta todo tipo de instalaciones que no tengan un uso definido o estén infrautilizadas, como es el caso del Petit Palace.

 

Hasta ahora, este tipo de actos eran gratuitos, como pasó con este misma feria en su primera edición, celebrada en el Espacio Vías a primeros de año. A partir de ahora, y dada la situación económica de las arcas municipales, el Ayuntamiento de León ha decidido cobrar por su realización, aunque no sea una cantidad importante.

 

La concejala de Comercio, María José Álvarez Casais, acompoñada por el concejal de Obras y Jardines, Julio Cáyón, y la edil de Personal, Nuria Lesmes, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a los actos ayer por la tarde, aunque la programación ya había comenzado a primera hora. Hoy, la feria estará abierta también por la mañana, de 11 a 14 horas; y por la tarde, de 17 a 21,30 horas.

 

Quienes quieran consultar más información sobre esta feria, los organizadores disponen de una web www.leondeboda.com para consultar en Internet.

 

Además del Palacín, el Ayuntamiento tiene en alquiler otras sedes como el edificio de Ciudad Digital en Eras de Renueva, donde se está negociando con una empresa de telemarketing.

 

Enlace a noticia

LEONOTICIAS.COM Sábado, 08 de octubre de 2011

Imagen de uno de los vestidos de novia que pueden encontrarse en León de Boda

Todo lo necesario para dar el 'sí, quiero'


El Petit Palace acoge este fin de semana 'León de Boda 2011', donde los novios pueden encontrar todos los elementos necesarios para dar 'el gran paso'

 

Todo lo necesario para dar el 'sí, quiero' lo puedes encontrar este fin de semana en el Petit Palace. Y es que allí se expone León de Boda 2011, un evento ya clásico cada año en la capital leonesa y en el que los novios que tengan previsto casarse en próximas fechas tienen una cita obligada para intentar aclarar sus ideas y poder tomar todas las decisiones que se necesitan ante un evento tan importante y complicado de organizar.


Así una de las organizadoras, Ana Naveiras, explica que "lo que queremos es que todas las parejas de León encuentren todo lo que está relacionado con su boda, así que presentamos un poquito todo: desde restauración a regalos, vestidos de ceremonia y de boda, peluquería, joyería, maquillaje...".

 

De este modo, lugares donde personas te dan consejos sobre todo lo que hay que tener en cuenta bien en una boda religiosa o en una civil se mezclan con otros en que puedes ver distintas joyas, diferentes clases de esas invitaciones que siempre se convierten en un quebradero de cabeza, de las mesas y organización del banquete, de la fotografía y la grabación o, por supuesto, del vestido para el gran día.

 

"Es una manera de ayudarles a organizar un poquito su boda, simplemente ayudarles, luego ya tomarán sus decisiones, pero es que ellos puedan ver una presentación de todo lo que hay en su enlace", aclara Ana.

 

Además, para poder ver en vivo toda la teoría, León de Boda se completará con desfiles en que las modelos lucirán todas las prendas y artículos que se ofrecen en los distintos stands.

 

 

Enlace a noticia

Recomendar esta página en:

INVITACIÓN

LA INVITACIÓN SOLO ES VÁLIDA PARA NOVIOS Y FAMILIARES QUE SE CASAN EN PRÓXIMAS FECHAS. TAMBIÉN SE PODRÁ RECOGER EN LOS ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS.
INVITACION.pdf
Documento Adobe Acrobat [177.1 KB]

PRESENTACIÓN

León de Boda Noviembre 2015
León de Boda Febrero 2015
León de Boda Octubre 2014
León de Boda Febrero 2014
León de Boda Octubre 2013
León de Boda Febrero 2013
León de Boda Octubre 2012
León de Boda Febrero 2012
León de Boda Octubre 2011
León de Boda Febrero 2011